El astillero turco AvA Yachts ha anunciado la venta de la primera unidad de su nuevo yate de exploración con casco de acero de 25,70 metros de eslora y una llamativa proa bulbosa, impulsado por dos motores Volvo Penta D13 que puede navegar a 12 nudos.
El Kando85 es un yate de exploración de 25,70 metros de eslora total, construido con un casco de acero y una superestructura de aluminio, diseñado para cruceros de larga distancia. Su volumen interior de 160 GT proporciona un espacio amplio y lujoso para sus ocupantes. Gracias a sus depósitos de combustible de 24.000 litros, el yate alcanza una autonomía de hasta 4.000 millas náuticas a una velocidad de crucero de 10 nudos, con un consumo de solo 63 litros por hora.

Para su propulsión, el Kando85 cuenta con dos motores Volvo Penta D13MH de 450 CV cada uno, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos. Su casco de desplazamiento y su proa bulbosa garantizan una gran estabilidad en el mar, incluso en condiciones adversas. Además, la estructura submarina de acero, con un grosor de 8 a 10 mm, y sus múltiples mamparos estancos refuerzan la seguridad del barco.

El interior del yate está diseñado para ofrecer el máximo confort, con una configuración estándar de cuatro camarotes, incluyendo una suite del armador en la cubierta principal. Grandes ventanales de altura completa permiten disfrutar de vistas panorámicas y proporcionan abundante luz natural. Además, los propietarios pueden personalizar el diseño interior y la distribución según sus preferencias.

Atilla Küçükdiker, presidente y fundador de AvA Yachts, ha declarado: «Este modelo está en el punto de tamaño adecuado para poder ser un yate totalmente tripulado o para que una pareja o familia experimentada lo maneje por sí misma o con una tripulación mínima. El Kando85 es súper fuerte, con un grosor de acero submarino de 8-10 mm y múltiples mamparos estancos para una seguridad óptima. Ofreciendo un equipamiento y niveles técnicos inigualables, es un yate fenomenalmente económico que llevará a sus nuevos propietarios a aventuras por todo el mundo de forma segura y eficiente en completo lujo. Esperamos que sean muy felices».

Por su parte, Maria Razumi, de Smart Yachts, comentó: «Cuando vimos el Kando85 en construcción el verano pasado durante una visita a la Zona Franca de Antalya, supimos de inmediato que era una construcción para la que podríamos encontrar un comprador al 100%. Sus niveles de construcción eran muy altos y es simplemente un yate de exploración precioso con el que un propietario puede sentirse totalmente confiado en el mar. Estamos seguros de que nuestro cliente estará extremadamente feliz con su nuevo Kando85”.

La construcción del primer Kando85 comenzó en marzo de 2024 como un proyecto que verá sus frutos próximamente con la entrega de la primera unidad. Actualmente, se están iniciando las construcciones de las unidades número 2 y 3, que están disponibles para su compra con una fecha de entrega prevista para el primer trimestre de 2027.