Aprilia RSV4 RR

Aprilia RSV4 RR

Por

Dos versiones de una moto de 200 CV que nace con la experiencia de la marca italiana como campeona de SBK.

Dominadora del Mundial se SBK con siete títulos en seis años, la Aprilia RSV4 RR es la moto más aclamada por la crítica y deseada por los aficionados de todo el mundo por su deportividad y prestaciones. Presentada en el Salón EICMA de Milán, nace con la experiencia de una marca joven en historia que ha conquistado 54 títulos mundiales y sus conocimientos han sido transmitidos por Aprilia Racing a las motos de calle.
El motor empleado es un 4 cilindros en V de 65º inédito en una moto deportiva de serie, anclado en un chasis procedente de la moto que ha ganado 18 títulos en la 250 GP, dotado de los más modernos sistemas electrónicos aplicados a la gestión, adoptando de serie el Ride-by-wire, el sistema multimapa para el suministro de potencia, y la plataforma de controles dinámicos aPRC que ofrece cuatro niveles, con las exclusivas funciones de autocalibrado y control de caballito. Tiene 16 CV más y pesa 1,5 kilos menos que la versión anterior, superando el umbral de los 201 CV a 13.000 rpm y 115 Nm a 10.500 rpm.
El esfuerzo llevado a cabo en Noale para realizar la nueva RSV4 RR tuvo como objetivo el mismo que caracteriza a RSV4 desde su nacimiento en 2009: ser sincompromiso la mejor superbike, la más cercana por prestaciones y eficacia a una auténtica moto de carreras. Aprilia RSV4 RR está dotada de todas las sofisticaciones electrónicas y técnicas que un piloto pueda desear, con la posibilidad de poder realizar una posterior y definitiva actualización escogiendo el equipamiento ‘Race Pack’, que incluye llantas forjadas exclusivas y suspensiones profesionales Öhlins. Para celebrar la llegada de la nueva reina superbike, Aprilia propone también una versión en edición limitada –la RSV4 RF– caracterizada por una carrocería específica y los elementos del ‘Race Pack’ de serie.
La Aprilia RSV4 RR adopta de serie el superevolucionado sistema de antibloqueo de las ruedas ‘Race ABS’, estudiado y desarrollado por Aprilia en colaboración con Bosch para garantizar no solo la máxima seguridad en carretera sino también el mejor rendimiento en pista. La unidad ABS 9MP es lo más avanzado que existe a nivel de tecnología actualmente a disposición: el sistema, que pesa solo 2 kg, es extraíble y regulable en 3 niveles de intervención, accediendo fácilmente al menú de control de la sofisticada instrumentación:
Nivel 1: dedicado a la pista (pero homologado también para su uso en carretera),actúa sobre ambas ruedas y garantiza la máxima prestación posible, incluso en las frenadas más intensas a cualquier velocidad. Proporciona todo el placer y prestaciones en la conducción “al límite”.
Nivel 2: dedicado a la conducción deportiva en carretera, actúa sobre ambas ruedas y está combinado con un avanzado sistema RLM (que evita que se levante la rueda trasera) cuya intervención es progresiva, en función de la velocidad del vehículo.
Nivel 3: dedicado a la conducción sobre firme de escaso agarre, actúa sobre ambas ruedas y está combinado con el avanzado sistema RLM, que evita que se levante la rueda trasera.
Cada uno de los 3 niveles de intervención del Race ABS puede combinarse con uno cualquiera de los 3 nuevos mapas del motor, para permitir que los pilotos con diferente experiencia y conocimientos puedan encontrar la mejor combinación posible.
Una nueva y más potente centralita de control del motor permite ahora gestionar mejor los tres mapas y cada uno de ellos le corresponde una distribución diferente de la potencia del motor y también una gestión del freno del motor específica. A las dos lógicas clásicas de gestión del motor Track y Sport, se añade el nuevo mapa Race, más extremo y aptopara el uso profesional de la moto en el circuito, con un control del freno motor reducido al mínimo para responder a las frenadas más bruscas. Los tres mapas se gestionan mejor y son menos agresivosque los anteriores, permitiendo así una correlación perfecta entre el mando del gas y el par que expresa la rueda. De esta manera se reduce el consumo del neumático trasero y se puede gestionar mejor la mayor potencia que libera el V4 Aprilia.

Está disponible en dos atractivas variantes cromáticas, ambas mates, sobre base negra o gris (gris Bucine y Negro Ascari) y también se puede pedir con la equipación ‘Race Pack’ que incluye llantas de aluminio forjado y suspensiones Öhlins más sofisticadas. De la versión RSV4 RF habrá 500 ejemplares numerados equipados de serie con el Race Pack, además de una gráfica especial con el nombre de ‘Superpole’. 

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados