La Mille Miglia italiana se ha convertido en una de las carreras de clásicas más importantes del calendario europeo, un evento que transcurre desde Brescia a Roma calificado como ‘la corsa più bella del mondo’ convertido en un repaso a la historia del automóvil con piezas de museo en perfecto estado. Y desde el año 1988, la firma de alta relojería suiza Chopard se ha convertido en patrocinador de la Mille Miglia, lanzando cada año una pieza conmemorativa.
La colección correspondiente a  2015 tiene un significado especial porque consta de tres piezas –cronómetro de tres agujas, reserva de marcha y cronógrafo- que incorporan un nuevo movimiento producido íntegramente por Chopard. El primer reloj de la colección en llegar a las tiendas Chopard es el GTS Power Control, que encarna el espíritu racing de la carrera italiana con un elegante diseño en el que destaca sobre la esfera en color negro aterciopelado mate el indicador de reserva de marcha a las 9 horas con un estilo que nos traslada a los coches de carreras de los años 50, y concretamente al indicador del nivel del combustible que llevaban en el cuadro de instrumentos.
La caja de acero ha sido diseñada para que resulte más estilizada, y a pesar de que tiene un diámetro de 43 milímetros parece más pequeña al llevar integrado el fino bisel de aluminio en color negro con la escala de los minutos y el brazalete de caucho negro con el dibujo de los neumáticos Dunlop de los coches clásicos.
Sobre la esfera encontramos elementos que resaltan su imagen deportiva, como los índices 12 y 6 en un tamaño más grande de lo habitual recubiertos con Super-LumiNova, la aguja del segundero central en color rojo y el logo de Mille Miglia a las 3 horas también en color rojo y alojando la ventana de la fecha de una forma discreta.
Una de las grandes novedades de este reloj es el movimiento automático, un calibre Chopard 01.08-C diseñado y montado íntegramente en los talleres de Fleurier Ebauches con todos los requisitos de calidad que nos tiene acostumbrados la colección Mille Miglia. Tiene un diámetro de 28,60 milímetros, consta de 40 rubíes, trabaja a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora, con una reserva de marcha de 60 horas cuando tiene la cuerda al completo y cuenta con el Certificado de Cronometría COSC, toda una garantía de precisión y calidad, un dato que queda reflejado en la esfera con la leyenda ‘Chronometer’.
 
Ficha técnica
Caja: acero
Medida: 43 milímetros
Movimiento: automático Chopard 01.08-C
Funciones: hora, minutos, segundos, reserva de marcha y calendario
Reserva de marcha: 60 horas
Cristal: zafiro antirreflectante
Esfera: negro aterciopelado mate
Agujas: rodiadas y facetadas
Segundero: central color rojo
Fondo: cristal zafiro atornillado
Brazalete: caucho negro con cierre desplegable
Estanqueidad: hasta 100 metros
Precio: C.P.V.
Más información en www.chopard.com 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy