Una de las creaciones más modernas y sorprendentes del astillero neozelandés, un súper velero de casi 70 metros de eslora.
También conocido como ‘The Big One’, el Vertigo de Alloy Yatchs es un súper velero de la clase Lloyd, original de 2004, dibujado por Phillipe Briand, de Yatch Design, botado tras 29 meses de duro trabajo bajo la dirección de Andrew Senn en la sede del astillero neozelandés en Southern Hemisphere.
Internamente conocido como AY41, está concebido como velero de largo alcance y capacidad transoceánica con la premisa, pese a su tremenda envergadura, de transmitir sensaciones de navegación propias de las tradicionales embarcaciones a vela. De ahí los trazos del casco, con una proa muy vertical (inédita en la categoría) que aumenta la eslora de flotación para conseguir mayor velocidad navegando a vela (se estima un soberbio máximo de 20 nudos con ese mismo viento real) o a motor (máximo de 17 nudos, con un crucero de 12 para completar hasta 4.000 millas náuticas a partir de un generoso tanque de 64.000 litros).
De altura libre restringida a 68 metros (su calado de cinco, que son 9,10 con la quilla planamente extendida, le permite atravesar el Canal de Suez, por ejemplo), exhibe aparejo en ketch y veladura Marconi sobre mástiles Southern Spars.
Interior minimalista
Con sendos cofres a proa y sobre la cubierta de teca para ocultar otros tantos botes de seis metros, la popa alberga un commuter de ocho metros de eslora y un área particularmente protegida por hard-top y ventanales corredizos, con piscina incluida.
Su minimalista (a base de lacados blancos, nogal tintado y nobles maderas negras pulidas a la arena), moderno y luminoso interior, concebido por Christian Liaigre de Interior Design, responde a la noción de ‘Ciudad en el mar’.
Con un área común de casi 30 metros fruto de la integración de cubierta principal y la bañera, el espacio en la cubierta inferior se distribuye en cuatro cabinas de huéspedes a los que se añade el completo camarote del armador. No falta, claro, una zona de descanso situada a proa concebida para un máximo de once tripulantes.
Ficha técnica
Eslora total: 67,2 metros
Eslora en la línea de flotación: 61 metros
Manga: 12,53 metros
Calado: 5,05 metros
Casco: aluminio
Superficie de la veladura: 533 m2
Mástiles: Rigging Southern Spars New Zealand&EC6+Furlers Reckmann
Impulsión mecánica: 2x Cartepillar C32 DI-TTA V12 (2x 1.400 CV a 2.400 rpm
Crucero máximo a vela: 20 nudos en ceñida (con 20 nudos de viento real)
Crucero máximo a motor: 17 nudos
Velocidad de crucero: 12 nudos
Alcance a velocidad de crucero: 4.000 millas
Tanque de combustible: 64.000 litros
Tanque de agua: 13.900 litros
Astillero: Alloy Yatchs
Diseño exterior: Phillipe Briand Yatch Design
Diseño interior: Christian Liaigre Interior Design
Clasificación: Lloyd
Más información en www.alloyyachts.co.nz