Con una eslora de 141 metros, piscina y helipuerto es el sexto yate más grande del mundo, y uno de los más lujosos y elegantes.
En los astilleros ADM de Abu Dhabi se ha construido el sexto yate más grande del mundo. El YAS, con sus 141 metros de eslora, es propiedad de una rica familia del emirato de Abu Dhabi, y ha sido diseñado por el estudio de diseño Pierrejean Design en París para situarlo en lo más alto en cuanto a línea y decoración.
El superyate YAS tiene una capacidad para 60 invitados que disfrutarán de todos los detalles a bordo de uno de los yates más modernos y lujosos que surcan las aguas del planeta. En la popa cuenta con una plataforma automática que permite fondear en cualquier lugar y bañarse en aguas cristalinas, con un garaje en el que se pueden guardar motos de agua y pequeñas embarcaciones, además de bañarse tranquilamente en la piscina situada en la proa o relajarse en el spa.
Sus elegantes formas han sido diseñadas para convertirlo en uno de los yates de lujo más rápidos. Dotado de dos motores MTU de 11.200 CV, puede navegar a una velocidad máxima de 26 nudos, siendo su velocidad de crucero de 20 nudos y la autonomía de 5.000 millas, pudiendo realizar largos desplazamientos sin tocar puerto. Y para garantizar la exclusividad, los invitados podrán llegar a bordo de su helicóptero.
Ficha técnica:
Eslora total: 141 metros
Manga: 14,50 metros
Calado: 4,30 metros
Motores: 2 x 11.200 CV MTU
Velocidad máxima: 26 nudos
Velocidad de crucero: 20 nudos
Autonomía: 5.000 millas
Material casco: acero
Superestructura: composite
Diseño: Pierrejean Design
Constructor: Abu Dhabi Mar