La nueva tablet de 10.1 pulgadas lleva procesador de ocho núcleos y sistema operativo Android, con un precio desde 199€.
El mercado de las tabletas de 10 pulgadas sigue en constante ebullición con nuevos productos que cada vez ofrecen mayores prestaciones a un precio realmente interesante. En el caso de Acer, que ya cuenta con varios modelos en el mercado, apuestan ahora por un producto de acceso denominado Iconia One 10 que proporciona un nivel de navegación muy elevado con su tecnología de vanguardia.
Ahora es posible usar dos aplicaciones al mismo tiempo gracias a su opción ´Multitarea´ en pantalla dividida, permitiendo al usuario realizar, entre otras acciones, una video-llamada mientras usa Google Maps. Esto es posible gracias a la aplicación EZ Tasking, que saca el máximo partido a la pantalla y a un potente procesador MediaTel Cortex de cuatro núcleos a 1.30 GHz o Media Tel Octa-core de 8 núcleos a 1,70 GHz en los modelos más potentes, con una memoria flash de 32 GB.
La pantalla táctil de 10.1 pulgadas con una mejora de la sensibilidad hará que múltiples tareas como tocar, escribir o dibujar sean más suaves y precisas. Además, su procesador de ocho núcleos permite una visión rápida y fluida, así como una mejora del rendimiento con el sistema operativo Android 5.1 (Lollipop).
Sumado a todo lo anterior, el nuevo diseño permite sostener la tablet en sentido horizontal de una manera más fácil evitando que los cables se entrometan, gracias a que los altavoces y los conectores de cables están situados en el borde horizontal superior. Por supuesto, lleva conexión Wi-Fi y cámara frontal.
Silvia Prados – www.vidapremium.com