La mayor creación del astillero con sede en Podenzano, un buque de 22 metros de eslora con el mejor know-how artesano.
De líneas avanzadas y futuristas, el Absolute 70 es un open de 22 metros de eslora con amplios espacios y estancias luminosas construido conforme al sistema que el fabricante denomina Integral Structural System (ISS), un ligero y resistente diseño que ensambla, de forma solidaria casco, cubierta y estructuras internas para minimizar las vibraciones derivadas del choque de la carena contra el agua.
El diseño del buque es lógico, ordenado y coherente. A popa, garaje con mecanismo eléctrico para botar e izar una tender de apoyo (de hecho baja toda la plataforma hasta tocar el agua), y amplia bañera que recoge un diván solárium transformable en dinete abierta e integrada. Hasta esta zona llega el hard top que se prolonga desde el parabrisas frontal, sobre el salón (con sofás laterales, mobiliario realizado en cebrano y piso de roble rústico, además de mesa central transversal y seis sillas a juego por detrás del puente de mando, con dos asientos individuales, equipos multifunción y una perfecta visibilidad para maniobrar), y que al ser practicable permite configurar la embarcación como una open o como un yate totalmente tapado.
Tratamiento VIP
Por su parte, la proa también acoge un solárium con sofás transformables en una segunda dinete, así como con sendas puertas automáticas para acceder al interior. En la cubierta inferior, accesible a través de cuatro peldaños y una sólida baranda de aluminio y cristal desde el salón, tres cabinas principales y espacio de descanso para la tripulación (a popa, accesible desde ésta) distribuidos alrededor de una cocina totalmente equipada, todo ello decorado en un ambiente marcadamente minimalista de alta calidad.
En el amplio camarote del armador, que comprende toda la manga, dos ventanales verticales otorgan amplitud y sensación a ras del agua. No faltan cama de matrimonio, vestidor y aseo completo, e incluso un televisor de pantalla plana que, cuando no se usa, oficia de espejo. A proa, un segundo camarote también ofrece cama de matrimonio en una estancia jalonada por dos armarios y completada por un aseo completo, mientras que a estribor hay un cuarto de invitado con sendas camas individuales y aseo.
De la impulsión del Absolute 70 se ocupa un esquema Volvo Penta con cuatro IPS 600 y un total de 1.740 CV, capaces de lanzarlo a un máximo de 29 nudos, aproximadamente y en función de la carga. Alternativamente, ofrece una arquitectura con sendos Volvo Penta IPS 1200.
Ficha técnica
Eslora total: 22,00 metros
Manga: 5,45 metros
Depósito carburante: 3.000 litros
Depósito agua: 800 litros
Velocidad máxima: 28 nudos
Motores: Volvo Penta 4xIPS 600
Homologación: CE
Categoría: B
Capacidad: 16 personas
Camarotes: 3
Literas: 8
Constructor: Absolute Yachts
Precio: 1.895.000 euros
Más información en www.absoluteyachts.com