Una edición limitada Collector´s Edition de 1.390 unidades en Negro Scorpione o Gris Campovolo inspirada en el modelo original de 1964.
Por
Por
–
Una edición limitada Collector´s Edition de 1.390 unidades en Negro Scorpione o Gris Campovolo inspirada en el modelo original de 1964.
Los kits de transformación de Carlo Abarth en los años 60 y 70 fueron el origen del tunning para los coches de producción en serie, coches que se convirtieron en un referente en cuanto a prestaciones y dinamismo. Rememorando aquella época dorada, nace una edición limitada ‘Collector’s Edition de 1.390 unidades que hunde sus raíces en la historia de la marca italiana, concretamente en el Cinquino de 1964, que tenía una cilindrada de 690 cc y 38 CV, superando los 140 km/h, y del que únicamente se produjeron un millar de unidades, con los anagramas ‘SS’ en letras mayúsculas en el capó y ‘esseesse’ en el salpicadero.
El Abarth 695 Esseesse actual mejora sus prestaciones al reducir significativamente el peso del conjunto y con mejoras en la aerodinámica. El nuevo capó de aluminio de dos jorobas es un 25% más ligero con respecto a uno normal, y combinado con los escapes Akrapovic y otras actuaciones específicas reduce el peso total del coche en 10 kilos en comparación con un Abarth 595 Competizione. Un llamativo ‘Spoiler ad Assetto Variable’ llama la atención en la trasera del coche, que además de dar un estilo muy personal, mejorando una décima de segundo las prestaciones en el cuarto de milla (400 metros) en un segundo respecto a la versión Competizione. Cuando el alerón está totalmente inclinado (60º) y a una velocidad de 200 km/h, aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kilos, mejorando la estabilidad en curva y con una mejor respuesta en secciones mixtas.
Habrá 695 unidades en color Negro Scorpione y otras tantas en Gris Campovolo, un modelo que hace referencia directa a las carreras y el automovilismo deportivo. Otros detalles exclusivos del exterior son los detalles en blanco en el DAM delantero y trasero, las carcasas de los retrovisores, los adhesivos laterales, las llantas de 17” (43 CV) en blanco con embellecedor rojo, pinzas Brembo rojas, logo 695 en el lateral, emblema 695 en la parte trasera y dos tubos de escape Akrapovic que crean un sonido único en carretera y en la pista.
Impulsado por el motor 1.4 T-Jet de 180 CV y 225 Nm de par, ofrece una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El cambio es manual, pero también está disponible de forma opcional un cambio secuencial con levas en el volante. Los amortiguadores Koni FSD se montan en los dos ejes, y el sistema de frenos lleva pinzas rojas Brembo de cuatro pistones en las ruedas delanteras y discos autoventilados en la parte trasera.
El interior también cuenta con detalles exclusivos como los asientos Sabelt numerados por primera vez y con costuras en el color de la carrocería, cinturón de seguridad rojo y estructura trasera blanca. El salpicadero lleva inserciones en Alcántara personalizado con la leyenda ‘695 Esseesse’ cortada en láser, así como elementos de fibra de carbono en la palanca de cambios, pedales y el volante.
José A. Prados – www.vidapremium.com
Artículos relacionados