Es fruto de la colaboración entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing, equipado con motores V8 para alcanzar 80 millas a la hora.
Por
Por
–
Es fruto de la colaboración entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing, equipado con motores V8 para alcanzar 80 millas a la hora.
La alianza entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing comenzó cumple ya su 12ª edición y lo hace con una nueva lancha rápida que se presenta en el Salón Náutico de Miami (del 13 al 17 de febrero) bajo el nombre de 59’ Tirranna AMG Edition, acompañado del Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition, que ha sido personalizado en Affalterbach por AMG Performance Studio.
Con una eslora de 59 pies (18 metros), el 59’ Tirranna AMG Edition es el modelo más reciente de una exclusiva línea de lanchas rápidas en edición limitada, estableciendo nuevos patrones en términos de diseño y rendimiento, con un perfecto equilibrio entre un yate de lujo y un puente de mando enfocado a las altas prestaciones, pues esta embarcación es capaz de alcanzar los 80 nudos de velocidad máxima.
Al diseñar su nuevo buque insignia de altas prestaciones, los ingenieros de Cigarette Racing Team centraron su atención en cada detalle, por ejemplo, utilizando construcción ligera en puntos clave: su techo está confeccionado en fibra de carbono, lo que rebaja el centro de gravedad para un mejor comportamiento, mientras que la fibra de carbono también aparece a lo largo de la superestructura, con largueros de carbono y popa del casco en carbono. El casco y la cubierta se han realizado con un proceso de infusión al vacío utilizando un laminado de compuestos altamente optimizado con núcleo de PVC. El panel de control es una superficie sólida con una nano-capa antirreflejo y resistente al calor, que también cuenta con sujeciones de titanio.
El Cigarette Racing Team 59` Tirranna AMG Edition cuenta con seis motores V8 sobrealimentados fueraborda Mercury Racing 450R de 4.6 litros, cada uno con 450 CV de potencia máxima en el eje de transmisión. Juntos, estos motores generan una potencia máxima de 2.700 CV, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 80 mph (128 km/h). Estas cifras de prestaciones son destacables para un barco de este tamaño, con una capacidad para 26 personas, combinando la facilidad de uso de un puente de control centrado, con el estilo, espacio y rendimiento de un barco deportivo de lujo.
Los detalles técnicos bien pensados mejoran la facilidad de uso general del 59’ Tirranna AMG Edition. Entre otras cosas, cuenta con un giroestabilizador único, que reduce el balanceo del barco en un 80%. Esta característica es especialmente agradable cuando se está fondeado en aguas agitadas, y también ayuda en el manejo de un gran yate. El barco tiene propulsores de proa y de popa, lo que permite que las maniobras de atraque sean muy sencillas para un barco de este tamaño.
El negro metálico del casco se combina con un patrón de diamantes AMG en dorado, mientras que en el interior comparte los mismos tonos para la tapicería de cuero del AMG G 63 Cigarette Editon, contando con un gran sofá, un armario que oculta el frigorífico, almacenamiento adicional, un televisor y camarote con cama California de tamaño ‘King Size’ y un cuarto de baño con ducha independiente.
Para el entretenimiento, Cigarette Racing se ha asociado con JL Audio Marine para desarrollar Cigarette Pure Plus: un sistema de sonido con 29 altavoces y 5.200 vatios que proporciona una calidad acústica excepcional en todo el barco. En el exterior la cocina de verano en la popa cuenta con parrilla, fregadero, estación de preparación de alimentos y despensa que configura un práctico comedor al aire libre. La zona posterior del techo duro en cubierta también integra un toldo eléctrico de siete pies (2,1336 metros), capaz de cubrir completamente el área de la cabina de popa. Tanto el salón de proa como el de popa, en la sección trasera del barco, se combinan eléctricamente para formar una gran terraza al sol ideal para relajarse. Las mesas en la parte delantera del barco se pueden subir o bajar para la cena.
El 59' Tirranna AMG Edition también impresiona por el avanzado diseño de su interfaz de control, que utiliza un sistema de conmutación digital que permite el control de varios sistemas desde distintos lugares del barco a través del iPad. El sistema digital puede controlar todo, desde la iluminación y la climatización en el interior de la cabina hasta la monitorización de las bombas de la sentina. También hay un sistema de iluminación de ambiente RGB a lo largo de la borda del barco y que se puede controlar desde una aplicación. Una gran variedad de escenarios de iluminación se puede configurar con sólo pulsar un botón. El sistema digital también disminuye el número necesario de cables en el barco, lo que reduce el peso total.
Artículos relacionados