Volkswagen renueva el Golf
12 de noviembre de 2016 NovedadesEstará a la venta en marzo con una estética retocada, nuevos motores y grandes avances en conectividad y asistencia a la conducción.
No se trata de un modelo nuevo, realmente los cambios son sutiles en la estética, sino que se centran en el terreno mecánico y tecnológico para ofrecer un producto más completo que pueda resistir la dura competencia hasta la llegada de la octava generación del Golf, probablemente en 2019. Las actualizaciones afectan a toda la gama, incluidos modelos de tres y cinco puertas, Variant, además del GTI, que aumenta su potencia hasta los 230 CV (169 kW) en la versión básica y a 245 CV (180 kW) en el GTI Performance y en la versión eléctrica GTE.
Los cambios exteriores se centran en los nuevos parachoques delantero y trasero, faros halógenos con luces LED diurna, faros LED que sustituyen a la iluminación de xenón, pasos de rueda delanteros y grupos ópticos traseros LED para todas las versiones del Golf, además de nuevas llantas y colores de carrocería disponibles. En el interior hay pocos cambios, sólo los paneles decorativos que se modifican ligeramente y nuevas telas para las tapicerías.
Otra novedad destacada es la introducción de la pantalla a color de 12,3” Digital Cockpit, un cuadro de instrumentos completamente digitalizado con numerosas funciones interactivas con mapas de navegación en 2D y 3D y una magnífica resolución (1.440 x 540 píxeles), configurable con cinco perfiles que muestran la información en diferentes formatos.
Los sistemas de infoentretenimiento existentes hasta la fecha se sustituyen por la nueva Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB), con pantalla en el salpicadero de 6,5 a 9,2” y la posibilidad de incorporar el sistema de control gestual, donde el conductor puede realizar diferentes acciones con gestos de la mano como si estuviera pasando las hojas de un libro, una función que se utiliza para pasar a la siguiente canción con un movimiento de barrido en el aire. Por supuesto, incluye conectividad con los sistemas Android y Apple a través de la plataforma App Connect, MirrorLink, Android Auto y CarPlay.
Las novedades mecánicas se centran en el motor 1.5 TSI Evo, un cuatro cilindros turbo que sustituye al actual 1.4 TSI y que mantiene el sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT) con una potencia de 131 CV (BlueMotion) y 150 CV. También se introduce un cambio DSG de doble embrague con 7 velocidades para el motor 2.0 TDI a partir de 150 CV y los 2.0 TSI desde 245 CV, sustituyendo al anterior de seis velocidades.
En cuanto a sistemas de seguridad, ofrecerá la mejor protección tanto a los pasajeros como a los peatones con diferentes asistentes como el control de velocidad de crucero con radar (ACC) que funciona incluso en retenciones de tráfico, sistema de frenada de emergencia en ciudad que distingue a los peatones que se cruzan en la trayectoria, detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales y hasta un estabilizador del remolque.