2016/10/14/md/1800_2.jpg
Rinspeed Oasis
2016/10/14/md/1800_3.jpg
Rinspeed Oasis

Rinspeed Oasis

14 de octubre de 2016

Este futurista prototipo está pensado para la conducción autónoma y se mueve con un motor eléctrico alimentado por energía solar.

Compartir en:

La firma suiza Rinspeed nos regala un par de veces al año interesantes prototipos que muestran cómo será el coche en el futuro, y que rara vez llegan a comercializarse. En este otoño que acabamos de estrenar, la propuesta es el Rinspeed Oasis, un concept-car visionario creado por Frank M Rinderknecht que es un paso más allá en la evolución del transporte y una forma ‘civilizada’ de moverse en la jungla urbana.
 
Y decimos ‘civilizada’ porque su mecánica es completamente eléctrica y no tenemos más detalles técnicos, puesto que será presentado en el CES de Las Vegas el próximo mes de enero. Sus creadores ya han anticipado que está preparado para la conducción autónoma con diversos sistemas de asistencia que no necesitan la intervención del hombre y cuenta con grandes superficies acristaladas, un enorme techo panorámico con placas solares para alimentar a las baterías, puertas laterales deslizantes, los asientos de una nave espacial y enormes pasos de ruedas en el eje trasero, cubriendo la totalidad de las ruedas en el eje delantero.
 
Debe tener una excelente maniobrabilidad con un sistema de ruedas que giran casi 90º y cuenta con numerosos avances tecnológicos en materia de seguridad y conectividad, con una gran pantalla virtual de realidad aumentada que se refleja en el parabrisas. Está pensado para realizar servicios de paquetería en la ciudad sin conductor y tiene un sistema que puede regular la climatización a distancia –incluso del maletero-, de manera que el habitáculo esté a la temperatura deseada cuando llega su propietario.
 
Sus creadores se han inspirado en el robot R2D2 de la saga La Guerra de las Galaxias, y entre otras curiosidades destaca un espacio para plantar flores en el que han convertido el habitáculo de este coche autónomo. ¿Lo veremos algún día circulando por las calles de alguna ciudad?
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda