La nueva berlina del fabricante francés llegará a final de año en carrocería de tres volúmenes con elegante diseño y avances tecnológicos.
En Renault miran el futuro con optimismo, y tras el completar su gama crossover con el
nuevo Kadjar, la
firma francesa acomete el asalto al segmento D con una berlina de tres volúmenes –mide
4,85 de longitud y 1,87 de ancho con una batalla de 2,81 metros- que supone el relevo del Laguna, un coche que ha pasado sin pena ni gloria a lo largo de las distintas generaciones.
Por ese motivo, el nuevo Talisman, que estará a la venta a finales de este mismo año en los mercados europeos y que contará también con una variante Grand Tour que se desvelará el 17 de septiembre en el Salón de Frankfurt, es una apuesta muy fuerte en un segmento que no vive sus mejores momentos por el ‘acoso’ de los SUV, pero que significa un gran prestigio para los fabricantes europeos y Renault no quiere quedarse fuera de ese mercado del renting que tiene bastante peso.
Fabricado en la factoría de Douai en Francia, el Talisman luce una silueta estilizada y elegante que acoge un amplio y cuidado habitáculo con capacidad para cinco adultos y un
maletero con una capacidad de 608 dm3 según la norma VDA. Entre las innovaciones que ofrece para mejorar la vida a bordo está el tablero de visualización digital de 7” que se sitúa en el centro del salpicadero para el manejo de las funciones de climatización y equipo de sonido –muy similar al
Espace-, además de integrar el sistema
R-Link2 con pantalla de 8,7”, sistema
Head-Up Display para proyectar los datos de la conducción en el parabrisas,
sistema Sorround BOSE y sistema de aparcamiento asistido en el que el conductor únicamente acciona el acelerador y el freno. Otros avances tecnológicos que mejoran la seguridad y el confort son el sistema de
cuatro ruedas directrices 4Control con amortiguación pilotada que logra unos estándares de dinamismo al volante únicos en el segmento.
La gama constará de tres motores diésel y dos gasolina desde 110 a 200 CV con caja de cambios manual de seis velocidades o EDC de doble embrague con seis velocidades en diésel y siete en gasolina. Se podrá elegir entre diez colores de carrocería, cinco modelos de llantas de aleación de 16 a 19” y cinco niveles de acabado –Life, Zen, Business, Intens e Initiale París- con un completo nivel de equipamiento en cada uno de ellos.
En cuanto a seguridad, podrá montar las últimas novedades de Renault, como el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de ángulo muerto y frenada de emergencia.
Vidapremium te recomienda