2017/08/30/md/2471_2.jpg
Piaggio MP3 500 Special Edition LT
2017/08/30/md/2471_3.jpg
Piaggio MP3 300 Yourban LT
2017/08/30/md/2471_4.jpg
Piaggio MP3 300 Yourban LT

Piaggio MP3 Euro4

30 de agosto de 2017

La familia del scooter de tres ruedas se adapta a la normativa europea de emisiones y lanza el nuevo modelo compacto Yourban.

Compartir en:

El primer scooter de tres ruedas que salió al mercado en 2006 ha supuesto todo un éxito por su facilidad de manejo y gran seguridad a la hora de circular por las calles de las ciudades europeas gracias al original sistema de suspensión, ideado y desarrollado por Piaggio. Sobre la base del modelo original se han desarrollado numerosas versiones en distintas cilindradas, desde la versión Yourban –más aerodinámica y urbana- a los modelos LT de vía ancha, pudiendo conducirse con carnet de coche tipo B y una edad superior a los 21 años.
 
Con la entrada en vigor de la normativa europea de emisiones contaminantes Euro4, Piaggio actualiza su gama MP3 con dos nuevos modelos que ya se encuentran a la venta en la red de concesionarios de la firma italiana.
 
Piaggio MP3 500 Special Edition LT ABS/ASR es una versión especial que nace sobre la base del deportivo Piaggio MP3 500 Sport LT ABS/ASR pero amplificando las características y exclusividad del modelo a partir de numerosos detalles únicos entre los que destacan las gráficas con detalles azules y otros en aspecto carbono o la agresiva plataforma con inserciones metálicas. Para este modelo se han seleccionado colores únicos y específicos, como el Gris Titanio mate en el que los detalles azules se extienden incluso al sillín y lleva las llantas en color negro.
 
Piaggio MP3 300 Yourban LT. Es la versión más ágil y manejable, dirigida tanto a los jóvenes directivos que utilizan en scooter en los desplazamientos privados como a un público femenino que busca un medio de transporte seguro, ágil y divertido. El motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 21 CV (15,5 kW) y 300 cc se adapta a la normativa Euro4 con un consumo muy contenido y se distingue por una distancia delantera ampliada hasta 465 mm, indicadores de dirección tipo motociclista, luces de posición LED integradas en el grupo óptico delantero y pedal de freno sobre la plataforma que acciona la frenada integral.
 
El asiento, con dos niveles separados, integra un cómodo soporte posterior para el piloto y un rebaje que permite un fácil y seguro apoyo en el suelo además de asegurar un altísimo nivel de confort. El hueco bajo el asiento, generoso en sus dimensiones, permite albergar cómodamente un casco integral. En el contra escudo se encuentra un cómodo y discreto gancho  para colgar bolsas. Se ofrece en dos colores –Negro Cosmos y Rojo Ibis- pulidos y con el asiento en negro.
 
La instrumentación es completa y bien legible, gracias en buena medida a una refinada iluminación azulada, que permite tener siempre disponible toda la información. El cuadro lo forman tres elementos circulares (taquímetro, temperatura del agua y nivel de carburante), con un moderno display LCD con funciones de cuentakilómetros, reloj digital, tensión de la batería, temperatura ambiente y una serie de chivatos específicos destinados a la reserva de carburante, faros, indicadores de dirección, presión de aceite, intermitentes de emergencia y chequeo del sistema de inyección. Además de encontrarse el chivato del sistema característico del Piaggio MP3 como es el sistema de bloqueo de la suspensión delantera y de bloqueo del freno de estacionamiento.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda