2017/01/20/md/2027_2.jpg
Maserati Levante Diesel
2017/01/20/md/2027_3.jpg
Maserati Levante Diesel
2017/01/20/md/2027_4.jpg
Maserati Levante Diesel
2017/01/20/md/2027_5.jpg
Maserati Levante Diesel
2017/01/20/md/2027_6.jpg
Maserati Levante Diesel
2017/01/20/md/2027_7.jpg
Maserati Levante Diesel

Maserati Levante Diesel

20 de enero de 2017

El primer todocamino de la marca del tridente combina estilo, confort y potencia con el motor turbodiésel de 275 CV y 600 Nm de par.

Compartir en:

El Maserati Levante es el primer todocamino de la marca de los superdeportivos del tridente. Una combinación impecable de estilo, potencia y confort, que marca los vientos que soplan en la enseña hermana de Ferrari. Con su motorización turbodiésel de 275 caballos de potencia, ofrece unas prestaciones sorprendentes en un habitáculo propio de las superberlinas de lujo más exclusivas.
 
Levante es el nombre con el que se suele designar el viento procedente del este en el litoral mediterráneo español y, en general, en toda la costa del Mare Nostrum occidental. De intensidad variable, en el caso del Maserati el Levante es toda una muestra de potencia que, con su motorización turbodiésel ofrece un rendimiento excelente incluso en las condiciones más extremas que se puedan presentar fuera del asfalto. Como en todos los modelos de una compañía estrechamente ligada a la alta competición y a la fabricación de superdeportivos y berlinas singulares y exclusivas, la marca del tridente ha logrado presentar todo un SUV de prestaciones excepcionales para competir con modelos tan altamente experimentados y emblemáticos como el Porsche Cayenne o el Audi Q7.
 
Exteriormente, el Levante exhibe una silueta de líneas elegantes y claramente deportivas en las que no faltan los detalles de familia que marcan sus salidas de aire en las aletas delanteras o la contundente parrilla frontal con su legendario logotipo del tridente, todo un símbolo de la exclusividad que ha marcado la historia de Maserati. Con un lenguaje de diseño claramente atemporal para permanecer en el tiempo y superar las tendencias pasajeras, muestra unas formas contundentes y, sobre todo, intencionadamente diferenciadoras con respecto a sus competidores más directos.
 
El primer todocamino de Maserati exhibe unas formas esculpidas, de volúmenes perfectamente definidos, especialmente en la zaga inclinada, donde se pone un énfasis especial en resaltar la deportividad. En los laterales se desarrollan dos líneas sinuosas que se unen igualmente antes de abrirse paso en las voluminosas aletas traseras, debajo del pilar triangular, y el acristalamiento con puertas sin marco que le otorgan el aspecto de un coupé estilizado.
 
El interior es similar en calidad y estilo a los que ofrecen los Maserati Quattroporte y Ghibli. Se han rejuvenecido algunos aspectos del diseño y se han añadido detalles más vanguardistas en los acabados de las puertas, la consola central y el cuadro de mandos. Y se ha prestado una atención especial a la configuración de los asientos, cuyas formas envolventes enfatizan la deportividad de todo el habitáculo y proporcionan comodidad a los ocupantes en todas sus plazas. Las líneas fluidas del salpicadero rodean a los pasajeros en un ambiente de calidad difícil de superar; dos paneles laterales convergen en el centro, en el que destaca el tradicional reloj analógico de Maserati, con esfera azul y acabados en aluminio pulido. Maderas, metales con efecto de platino mate y costuras de contraste cosidas a mano completan un habitáculo impecable. Está disponible como opción un acabado vestido por Ermenegildo Zegna, en el que se combinan cuero y seda en asientos, paneles de puerta y techo.
 
Precisión deportiva
Al volante del Maserati Levante se percibe de inmediato la prodigiosa potencia de un motor turbodiésel V6 de 275 CV que sorprende por el empuje que proporciona, en cualquier gama de revoluciones, altas o bajas, y el comportamiento excelente que facilitan una caja de cambios de ocho velocidades, el bajo centro de gravedad y su reparto de pesos (50/50). El Levante suma además una aerodinámica líder en su categoría, con obturadores activos en la parrilla y un efectivo sistema de suspensión neumática de serie que permite cinco alturas de carrocería diferentes. En la posición más deportiva y sin olvidar que se conduce un vehículo que supera los cinco metros y las dos toneladas de peso, el Levante se muestra con una precisión similar al de una berlina deportiva de su tamaño que es capaz de seguir la trayectoria marcada en curvas rápidas tomadas a alta velocidad y reaccionar a los cambios bruscos de dirección sin registrar apenas un leve balanceo.
 
 Fuera del asfalto y con la suspensión en la posición más elevada, sus ángulos de inclinación lateral máxima, de ataque y salida se mueven en los mismos parámetros que los de los SUV de gran tamaño con los que compite. Además, su sistema de tracción Q4 AWD de Maserati –el mismo que empleará el Alfa Romeo Stelvio- le permite salir más que airoso de zonas embarradas o arenosas.
 
Conclusión: el Maserati Levante, lujoso y exclusivo en su concepción, proporciona altos niveles de confort y un rendimiento excelente, incluso en las condiciones más extremas. Sus elegantes formas, su cuidado y sugerente habitáculo, todos los acabados del cuadro de mandos y su excepcional ingeniería mecánica le distinguen en la cumbre de los mejores todocamino.
 
FICHA TÉCNICA
Motor: Delantero, longitudinal, turbodiésel de 6 cilindros en V. Cilindrada: 2.987 centímetros cúbicos. Potencia: 275 CV a 4.000 rpm. Par motor máximo: 600 Nm entre 2.000 y 2.600 rpm.
Transmisión: Tracción total Q4 con cambio automático deportivo de 8 velocidades.
Dirección: De cremallera y asistencia hidráulica.
Frenos: Delanteros y traseros de discos ventilados con pinza flotante de aluminio. ABS y control de estabilidad.
Ruedas: Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. Neumáticos: 255/60 R18.
Suspensión: Neumática. Delantera y trasera de paralelogramo deformable con resorte neumático y barra estabilizadora.
Prestaciones: Velocidad máxima: 230 km/h. Aceleración de 0 a 100 en 6,9 segundos.
Peso: 2.205 kilos.
Dimensiones: Largo: 5.003 mm. Ancho: 1.968 mm. Alto: 1.689 mm.
Consumos: Urbano: 8,2 litros; interurbano, 6,6 l;  combinado, 7,2 l cada 100 kilómetros.
Precio: 85.000 euros.
 
Felipe Teruelwww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda