Pantalla QHD IPS de 5,7" muy resistente, procesador Qualcomm Snapdragon 808, batería de 3000 mAh, Android 5.1, desde 699€.
El móvil más avanzado de LG hasta la fecha ya se encuentra a la venta en Europa desde 699 euros tras su presentación a comienzos de año en el CES de Las Vegas, y en el mercado españolo contará con la imagen del futbolista Fernando Torres para el lanzamiento.
Por su diseño, características técnicas y prestaciones, estamos ante uno de los smartphones más potentes y completos del mercado, un rival importante para modelos como el iPhone 6, Samsung Galaxy 6 o Huawei P8. La carcasa de acero 316L presenta líneas atractivas y suaves curvas que se adaptan a la mano, integra una gran pantalla de 5,6” y en la parte trasera va recubierta de Dura Skin, un material suave y resistente que protege al teléfono de caídas, golpes y arañazos.
Entre las novedades más destacadas de este avanzado teléfono están la batería extraíble, de 3000 mAh, que permite una utilización intensiva durante todo el día sin tener que estar pendiente de recargarlo y una recarga completa en 40 minutos gracias a la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0, una pequeña pantalla en la parte superior en la que aparecen las notificaciones más importantes sin necesidad de encender la pantalla completa, con el consiguiente ahorro de energía, además de un marco Dura Guard que asegura la pantalla y ofrece una gran resistencia cuando el smarphone se cae o recibe un golpe. De hecho, ha recibido el estándar militar MIL-STD-810G Transit Drop Compliant que certifica su resistencia a los golpes.
A nivel técnico diremos que emplea un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con memoria RAM de 4 GB, almacenamiento interno de 32 GB y ranura para micro SD de hasta 2 TB. Pesa 192 gramos, sus medidas son 159,6 x 79,3 x 8,6 mm, utiliza sistema operativo Android 5.1 Lollipop y lleva una cámara trasera de 16 MP con apertura F1.8 / OIS 2.0 y otra frontal de 5MP con doble lente que permite hacer fotos con ángulo estándar de 80º y también con un gran angular de 120º pensado para los selfies de grupo, así no se quedará nadie fuera de la foto.
Otro aspecto en el que destaca es en la calidad de vídeo, tanto en grabación como en edición, obteniendo resultados muy profesionales al permitir ajustar parámetros como la velocidad de obturación, el número de fotogramas por segundo, sensibilidad ISO, balance de blancos y enfoque, además de tres resoluciones distintas –HD, FHD o UHD- y dos formatos de imagen: estándar de 16:9 o cinematográfico de 21:9. También lleva estabilizador de imagen, Snap video que crea un vídeo combinando varios clips cortos, autoedición de 15 segundos y un filtro para reducir el ruido ambiental.
Y para finalizar hablaremos de seguridad, porque incorpora el nuevo sensor de huellas dactilares que ayuda a desbloquear el terminal y encenderlo en una misma operación, a lo que hay que sumar el conocido Código Knok.
Durante la presentación a la prensa del nuevo LG V10, el futbolista Fernando Torres, que ha sido una de las primeras personas que lo ha probado en España, destacó la larga duración de la batería, la ventaja de la doble pantalla, la calidad de la cámara de fotos y el suave tacto de la parte trasera de este avanzado smarphone.
Vidapremium te recomienda