2016/09/14/md/1734_2.jpg
La TP 52 Super Series llega a Menorca
2016/09/14/md/1734_3.jpg
La TP 52 Super Series llega a Menorca
2016/09/14/md/1734_4.jpg
Zenith es cronometrador oficial de la prueba
2016/09/14/md/1734_5.jpg
La TP 52 Super Series llega a Menorca

La TP 52 Super Series en Menorca

14 de septiembre de 2016

Del 14 al 18 de septiembre se celebra la tercera prueba del Campeonato del Mundo en el puerto de Mahón, con Zenith de cronometrador.

Compartir en:

La temporada 2016 de la TP 52 Super Series llega con su próxima regata que tendrá lugar en el Puerto de Mahón, Menorca, con doce barcos de ocho países diferentes, uno más que en la anterior etapa de Puerto Portals en Mallorca. Así, la TP 52 Super Series afianza su liderazgo como la regata más importante del mundo de monocascos que cuenta, de nuevo, con el cronometraje de precisión de ZENITH, quien se encargará de examinar el rendimiento de estas tripulaciones altamente cualificadas.
 
Para Nacho Postigo, regatista español en la nave turca de Provezza, Menorca es ‘uno de los campos de regatas más abiertos del Mediterráneo. Por ejemplo, en el campo de regatas de Palma todos sabemos que habitualmente hay un lado del mismo que está favorecido, pero en Menorca no. Las regatas son tácticamente muy abiertas. Hay posibilidades de que en un mismo día sean dos decisiones muy diferentes. Esto es muy exigente y es lo que preveo, un campo muy difícil de interpretar y con muchas alternativas. Va a ser un gran desafío.’
 
Esta temporada, el circuito ha contado con cinco regatas que comenzaron el pasado 25 de mayo en Scarlino y que terminarán a mediados de octubre en Cascáis. La clasificación, hasta el momento y antes de que comience esta interesante etapa, la encabeza Quantum Racing (Estados Unidos), seguida por este mismo orden de Azzura (Italia), Platoon (Alemania), Rán Racing (Suecia), Bronenosec Gazprom (Rusia), Provezza (Turquía), Alegre (Reino Unido), Sled (Estados Unidos), Gladiator (Reino Unido), Xio Hurakan (Italia) y Paprec Reyclage (Francia).
 
Una clasificación que es el resultado, según apunta Postigo, a que ‘cuando juntas a los grandes regatistas con la posibilidad de desarrollar barcos sin limitaciones, lo que acabas es teniendo un nivel altísimo de competición y, a la vez, una regata muy igualada. Muy pocos puntos van a separar unos barcos de otros en la lucha por el título en Menorca.’
 
Quantum Racing (Estados Unidos), que encadena así cinco triunfos consecutivos, lideró el pódium en Mallorca, con Doug DeVos a la caña, proclamándose ganador en Puerto Portals tras las diez regatas disputadas y ampliando su ventaja sobre el segundo clasificado, Azzura (Italia) con 57 puntos arriba.
 
Todas las regatas comenzarán, cada día, a las 13 horas en el Puerto de Mahón en Menorca; punto de encuentro de todos los participantes de esta cuarta etapa: Alegre (Reino Unido), Azzura (Italia), Bronenosec Gazprom (Rusia), Gladiator (Reino Unido), Platoon (Alemania), Provezza (Turquía), Quantum Racing (Estados Unidos), Rán Racing (Suecia), Phoenix (Estados Unidos), Sled (Estados Unidos) y Sorcha (Reino Unido).  
 
La siguiente cita tendrá lugar en Cascáis (Portugal) entre el 10 y 15 de octubre. Para más información, visite la página de la TP 52 Super Series.
 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda