Estará a la venta a final de año con un motor V6 biturbo, caja de cambios DTC de doble embrague y tres motores eléctricos.
Uno de los platos fuertes que Honda tenía preparados para el Salón de Detroit, el Acura NSX, acaba de ser desvelado tras una larga espera. Han pasado 25 años desde que debutara este revolucionario deportivo cuyas siglas siguen indicando claramente sus intenciones: New Sport Experience, pero esta vez acompañado del rugido de un potente motor biturbo.
Este es el modelo que saldrá a producción este mismo año, con una longitud de 4,47 metros, 1,94 de anchura y 1,21 de altura y un acabado Rojo NSX intenso que ha cautivado las miradas de los primeros visitantes que acuden al Salón Internacional Norteamericano del Automóvil. En mercados como el americano se comercializará bajo la marca Acura y en Europa llegará como Honda. Los primeros pedidos podrán realizarse este mismo verano y las entregas se realizarán antes de que finalice 2015.
El NSX representa una “nueva experiencia en deportividad”, según han señalado los responsables de Honda en el Salón de Detroit. Viene equipado con un motor V6 DOHC biturbo a 75º con caja de cambios de doble embrague DTC de 9 marchas y el sistema de tres motores eléctricos Sport Hybrid, todo ello en una carrocería ultrarrígida y muy ligera que se ha fabricado con distintos compuestos y técnicas únicas en su género.
De proporciones bajas y anchas, al estilo clásico, combina un estilo moderno y una línea atractiva en la que destacan el agresivo frontal, los faros traseros que rinden homenaje el NSX original, un montante C flotante y la admisión lateral tan característica que sirve para enviar aire al motor central y crear un efecto de carga aerodinámica.
Bajo la idea de crear un deportivo para las personas, los ingenieros de Honda han desarrollado un interior que denominan ‘Human Support Cockpit’, es decir, Control de mandos de asistencia al conductor, proporcionando un control y visibilidad excepcionales al piloto, mandos sencillos e intuitivos y unos asientos que además de ser cómodos y con buena sujeción ofrezcan una gran facilidad en las maniobras de entrada y salida al coche.
El panel de instrumentos del NSX incluye una pantalla dinámica de TFT que responde a los cambios del Sistema de Dinámica Integrada configurable mostrando gráficos e información relevantes. La consola central aloja el botón de Activación, que activa el motor híbrido deportivo, y ocupa el centro de la nueva esfera indicadora del Sistema de Dinámica Integrada. Por debajo del salpicadero de cuero cosido a mano encontramos el bastidor central a vista: un componente estructural y funcional del chasis que recuerda la estética de diseño de una motocicleta deportiva pura. Un diseño del montante A ultrafino pero de gran resistencia y un tablero montado a baja altura minimizan los obstáculos de visión de la carretera.
La suspensión es independiente en aluminio, lleva discos de freno carbono-cerámicos de alto rendimiento y promete una gran agilidad con el
sistema de tracción Sport Hybrid Super-Handling All Wheel Drive que permite reaccionar a una excepcional velocidad a cualquier estímulo del conductor (dirección, frenado y aceleración), además de la garantía que supone el sistema de tracción a las cuatro ruedas. El
Integrated Dynamic System tiene cuatro posiciones –Quiet, Sport, Sport+ y Track- para adaptarse a las necesidades del conductor en cualquier situación.
Vidapremium te recomienda