2015/01/14/md/1473_lexus_gs_f.jpg
Lexus GS F
2015/01/14/md/1474_lexus_gs_f.jpg
Lexus GS F
2015/01/14/md/1475_lexus_gs_f.jpg
Lexus GS F
2015/01/14/md/1476_lexus_gs_f.jpg
Lexus GS F

El Lexus GS F debuta en Detroit

14 de enero de 2015

La elegante berlina japonesa se ofrece también con un motor V8 atmosférico de 477 CV y un tacto algo más deportivo.

Compartir en:

El Salón del Automóvil de Detroit es el centro de las novedades en el inicio del año y todas las marcas muestran interesantes propuestas. En el caso de Lexus, exhibe en su stand la berlina GS F, un elegante vehículo de cuatro puertas que fue presentado hace algo más de un año, pero ahora con un motor potenciado y un aspecto más deportivo.
Este modelo se une a la amplia oferta de berlinas de altas prestaciones de origen alemán, aportando un toque distintivo en cuanto a diseño, cuidado de los detalles y avances tecnológicos en un envoltorio digno de situarse en la parte más alta de la categoría Premium.
Utiliza la plataforma del GS pero con los rasgos distintivos de los modelos deportivos de la firma de lujo japonesa, los acabados ‘F’, y ha sido diseñado para generar sensaciones únicas al volante, independientemente del nivel de conducción. Según Yukihiko Yaguchi, ingeniero jefe del nuevo Lexus GS F, “hemos querido construir un vehículo muy especial que no solo pudiera satisfacer a los conductores más experimentados, sino también que todo conductor se pudiera divertir con él”.
Y la clave para añadir un toque de diversión a esta berlina de cuatro puertas y una longitud de 4,85 metros se encuentra bajo el capó, un motor 5.0 V8 de 477 CV y 530 Nm –el mismo que emplea el Lexus RC F- acoplado a una caja de cambios de 8 velocidades con un funcionamiento muy rápido en modo automático y secuencial mediante las levas que hay tras el volante.
La reducción de peso que experimenta el Lexus GS F, rebajado hasta 1.830 kilos, también contribuye a mejorar el comportamiento dinámico. Mediante un botón se puede elegir entre cuatro modos de conducción –Eco, Normal, Sport S y Sport S+, éste último pensado para rodar en circuito- y va calzado con unos neumáticos sobredimensionados -255/35/19 en el eje delantero y 275/35/19 en el trasero-, además de un sistema de frenos más potentes con pinzas en color naranja.
El frontal es característico de los modelos deportivos de la gama Lexus, con la parrilla en doble punta de flecha, ahora más estrecha y alargada-, faros muy inclinados y delgados en forma de L y un nuevo parachoques delantero que incorpora nuevos conductos de ventilación para los frenos y la mecánica. En la parte trasera luce un alerón de fibra de carbono, salidas de escape de cuatro puntas cromadas y un parachoques específico para este modelo.
Otro detalle que mejora el comportamiento dinámico es el nuevo sistema TVD, un diferencial electrónico de par estrenado en el coupé RC F con tres configuraciones: Standard para conducción normal, Slalom para intensificar la respuesta de la dirección, que se vuelve más directa y ágil, y Track, un modo de carreras para rodar a alta velocidad en circuitos.
El equipamiento del Lexus GS F se completa con asientos deportivos que tienen una mayor sujeción lateral, volante de cuero con el logo ‘F’ y un cuadro de mandos configurable según el modo de conducción elegido. Los apasionados de la música podrán montar el sistema de audio Mark Levinson con 17 altavoces

Compartir en:

Vidapremium te recomienda