Con el motor V10 FSI de 5.2 litros y 610 CV se convierte en el modelo de producción más potente de la marca, desde 191.870€.
Presentado en el Salón de Ginebra la pasada primavera, el nuevo Audi R8 ya admite pedidos en los concesionarios españoles en sus dos versiones equipadas con el motor 5.2 V10 y precios que van desde los 191.870 a los 214.870 euros. Esta nueva generación ha sido desarrollada completamente desde cero, y aunque la apariencia externa no haya cambiado excesivamente, se trata de un deportivo completamente nuevo que se sitúa en la cumbre de la gama del fabricante alemán y se convierte en el modelo de serie más potente de su historia.
Para esta nueva generación del R8 Audi ha contado con la colaboración de sus especialistas en competición, tanto pilotos como ingenieros que han demostrado un gran talento a la hora de desarrollar los modelos que triunfan en pruebas de resistencia y en los circuitos de todo el mundo en diferentes pruebas.
Los detalles que diferencian exteriormente a este nuevo modelo son las
nuevas ópticas con tecnología LED, que opcionalmente pueden ser con
faros láser, las llantas de aleación de 19” y los
frenos de carbono cerámicos. En el interior viene con el Audi virtual cockpit, una avanzada tecnología de conectividad con elementos como el MMI navigation plus o el módulo Audi connect y un completo sistema de
audio Bang & Olufsen como las grandes berlinas.
La gran novedad es el motor V10 FSI de 5.2 litros que se ofrece en dos niveles de potencia con caja de cambios S tronic de siete relaciones: el R8 V10 con 540 CV (397 kW) y un par de 540 Nm a 6.500 rpm con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 323 km/h, y el R8 V10 plus cuya potencia asciende hasta los 610 CV (449 kW) y un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm para realizar un paso de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos con una velocidad máxima de 330 km/h.
A pesar del aumento de potencia que ha experimentado este motor, el consumo se ha visto reducido un diez por ciento frente a la anterior generación al utilizar medidas de eficiencia como el sistema de desconexión de cilindros COD (cylinder on demand), un evolucionado sistema start-stop y a la utilización de materiales ligeros que han permitido adelgazar esta nueva generación en 50 kilos, lo que establece una relación peso/potencia de 2,55 kg/CV gracias a la carrocería ASF que combina aceros de alta resistencia y material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), logrando un 15% menos de peso y una rigidez torsional que se incrementa en un 40%.
En ambos modelos se monta de serie el sistema de tracción integral quattro que permite una distribución variable del par entre ambos ejes, desviando hasta el cien por cien del par a las ruedas delanteras si fuera necesario y también estrena una dirección asistida electromecánica y sistema de conducción dinámica Audi drive select, que en el caso del V10 plus añade un nuevo modo Performance orientado a extraer el máximo potencial del vehículo cuando se utiliza en un circuito.
Los precios del nuevo Audi R8, que iniciará sus entregas en el mes de septiembre, son de 191.870 euros para el R8 V10 y de 214.870 en el caso del R8 V10 plus.
José A. Prados –
www.vidapremium.com
Vidapremium te recomienda