Drones con pila de combustible

Drones con pila de combustible

16 de agosto de 2016

General Motors y la Marina de Estados Unidos han desarrollado esta tecnología para aplicarla en barcos y submarinos de patrulla.

Compartir en:

General Motors, la Oficina de Investigación Naval y el Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. están cooperando para incorporar sistemas de pilas de combustible para automóviles en la próxima generación de drones submarinos de la Marina.
 
La pila de combustible convierte de manera eficiente la alta energía del hidrógeno en energía eléctrica, lo que ofrece vehículos con una mayor autonomía y resistencia que los alimentados con baterías. Bajo el programa Prototipo Naval Innovador de la Oficina Naval de Investigación para grandes drones submarinos, la energía es una tecnología esencial en el objetivo de la Marina para vehículos con autonomía superior a 60 días.
 
El Laboratorio de Investigación Naval concluyó recientemente una evaluación de un prototipo de dron submarino equipado con una pila de combustible de GM en el corazón su sistema de propulsión. “Nuestros experimentos en agua con un prototipo integrado muestran que las pilas de combustible pueden ser cambiar las reglas del juego de los sistemas submarinos autónomos”, afirma Frank Herr, jefe del departamento Ocean Battlespace Sensing de la Oficina de Investigación Naval. La “fiabilidad, alta energía y la autonomía que nos ha llegado a través de nuestra asociación con GM son particularmente importantes ya que la Armada quiere de utilizar drones submarinos para multiplicar sus fuerzas”.
 
La tecnología de propulsión de la pila de hidrógeno ayuda a solucionar dos grandes desafíos medioambientales de la automoción: el uso del petróleo y las emisiones de dióxido de carbono. Los vehículos con pila de combustible pueden funcionar con hidrógeno renovable a partir de fuentes como la eólica y la biomasa almacenada para su uso posterior. Una vez convertidos en electricidad, la única emisión es vapor de agua. La recarga tarda sólo unos minutos.
 
Las pilas de combustible de GM son compactas y ligeras, y tienen una alta fiabilidad y rendimiento. Su menor costo se puede lograr a través de la producción en serie. Estos atributos se ajustan a los objetivos de la Marina para desarrollar sistemas fiables y asequibles.
 
“La colaboración con la Armada nos ha permitido aprender gracias a los más de tres millones de millas de experiencia con nuestro programa de pila de combustible ‘Project Driveway’ en el mundo real”, asegura Charlie Freese, director ejecutivo global de GM Fuel Cell Activities. “Nuestros clientes se beneficiarán de estos aprendizajes adicionales sobre el rendimiento de las pilas de combustible en otras aplicaciones diferentes al automóvil”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda