El modelo más emblemático de la casa recibe un nuevo diseño basado en un boceto original de los años 40 con cronógrafo y doble huso.
Sobre la base de uno de los relojes que forman parte de la leyenda de Cuervo y Sobrinos nace el nuevo Historiador Vuelo, cuyo diseño se basa en un boceto recuperado de los años 40, actualizado a los tiempos modernos con un estilo más sofisticado de las asas, una caja muy compleja y una esfera multinivel de color marfil que incluye una gran cantidad de información, todo ello muy bien estructurado y con el sello característico de la marca.
Los diseñadores de Cuervo y Sobrinos han echado la vista atrás y han remontado la historia hasta La Habana de 1882, a un ritmo distinto, con un tiempo lento que permitía disfrutar cada momento y vivir la vida apreciando los detalles. Reinaba un espíritu aventurero que se refleja en el diseño del Historiador Vuelo, un reloj que mantiene la filosofía, el ´savoir faire´ y la experiencia para crear una pieza de diseño retro con maquinaria contemporánea desarrollada 100% en Suiza, cuna de la Alta Relojería.
La caja, de acero en 44 milímetros de diámetro, se inspira en un boceto original de Cuervo y Sobrinos de los años 40, con el detalle de que las asas se han construido por separado, dando como resultado un reloj sofisticado y elegante. En el interior acoge un movimiento Dubois-Dépraz 30342 que se encarga a dar vida a las numerosas funciones –hora, minutos, segundos, cronógrafo, fecha y segundo huso horario- con total precisión y una reserva de marcha de 40 horas mínimo con la cuerda al completo.
En el bisel lleva grabada la escala taquimétrica y en la esfera de color marfil se distribuyen los contadores del cronógrafo a las 3 y 9 horas, y la ventana para la fecha a las 6h. Las agujas tipo Dauphine son de acero en color azulado con material luminiscente, y para el segundero central se ha creado una punta de flecha en color rojo para destacar el escudo de Cuervo y Sobrinos, mientras que la aguja 24 horas va en acero azul brillante.
El conjunto, sumergible hasta una profundidad de 30 metros se completa con un brazalete de Alcántara y cocodrilo de Lousiana en color azul con cierre de acero inoxidable y hebilla desplegable que lleva grabado el logo de Cuervo y Sobrinos.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 44 milímetros
Movimiento: CYS 8120 Dubois-Dépraz 30342
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo, segundo huso horario y fecha
Reserva de marcha: 40 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Esfera: compleja multinivel color marfil
Agujas: Dauphine acero azulado con superluminova
Fondo: cristal zafiro transparente
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: Alcántara y cocodrilo Lousiana
Precio: C.P.V.
Más información en www.cuervoysobrinos.com
Vidapremium te recomienda