2016/12/01/md/1889_2.jpg
Esquí con nieve virgen en Formigal
2016/12/01/md/1889_3.jpg
Javalambre apuesta por el público joven
2016/12/01/md/1889_4.jpg
Escuela de Esquí infantil en Valdelinares
2016/12/01/md/1889_5.jpg
Ski ratrac en la estación de Formigal
2016/12/01/md/1889_6.jpg
Trofeo Panticosa
2016/12/01/md/1889_7.jpg
Terraza Izas en Formigal
2016/12/01/md/1889_8.jpg
Niños durante una clase en Formigal
2016/12/01/md/1889_9.jpg
Aprés ski en Marchica, Formigal
2016/12/01/md/1889_10.jpg

Crece la diversión en Aramón

30 de noviembre de 2016

Las estaciones aragonesas inician la temporada con una restauración mejorada, una app móvil y muchas novedades en las pistas.

Compartir en:

Algunas estaciones ya han abierto sus instalaciones el último fin de semana de noviembre y en Aramón tienen todo preparado para una gran temporada de esquí que se inaugura el 2 de diciembre con unas magníficas perspectivas y una gran cantidad de novedades en todos los frentes, desde los servicios de restauración hasta las pistas, con una especial apuesta por la diversión y las actividades familiares.
 
El grupo aragonés especialista en nieve, que agrupa a las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares, ha realizado una inversión de más de 5,6 millones de euros en la modernización de instalaciones. En el caso de Formigal, se ha reordenado la plaza de Sextas, uno de los accesos más importantes desde la estación a las pistas, donde se ubica el local Marchica, donde todos los aficionados a la buena música se reúnen en las fiestas aprés-ski.
 
Una de las novedades más destacadas de la temporada es la creación de un programa de fidelización con el Club Aramón, donde los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de ventajas con su fortait exclusivo, como un descuento del 10% en la recarga sin tener que pasar por taquilla, un descuento del 10% en servicios de restauración y un seguro de pérdida o extravío del forfait. Además, el Club Mountain, que la temporada pasada sólo estaba disponible en Formigal-Panticosa, ahora se amplía a Cerler.
 
Y como estamos en la era de la conectividad, Aramón lanza la app móvil gratuita Aramon para dispositivos iOS y Android en la que se puede obtener información detallada del tiempo, estado de las instalaciones, reserva de estancias, recarga online del forfait, además de servicio GPS de localización, acceso a las webcam de las distintas estaciones y seguimiento de las jornadas de esquí en tu dispositivo móvil, pudiendo compartir esa información con tus amigos.
 
La Agencia de Viajes sigue potenciando sus servicios con la incorporación de un sistema de contratación online en la que se incluyen paquetes completos (hotel + forfait) y las actividades de los diferentes destinos, con la novedad de que el cliente puede recoger el forfait en el hotel, sin necesidad de desplazarse a las taquillas.
 
Valdelinares ha sido la estación en la que se han realizado más inversiones esta temporada en la segunda fase de modernización de sus espacios. El dominio esquiable se ha ampliado, se ha reformado la Cafetería 1900 con un fantástico mirador a la Sierra de Gúdar. La pista de hielo al aire libre será uno de los atractivos de la temporada en esta estación.
 
La calidad de la nieve es un aspecto en el que Aramón trabaja continuamente y este año se han adquirido dos nuevas máquinas para el acondicionamiento de pistas en Formigal-Panticosa y Cerler, dotadas con tecnología GPS y sistemas de seguridad para realizar el trabajo en las mejores condiciones.
 
En Cerler se ha ampliado el dominio esquiable con circuitos de travesía en tres nuevas rutas balizadas –El Pico Cerler, Cota 2000 y Rincón del Cielo- parten desde la estación con diferentes niveles para animar a los usuarios a practicar el esquí de montaña en uno de los entornos más bellos del Pirineo. La puesta en marcha del ski ratrack en la zona de Basibé-Pasolobino permitirá a los esquiadores disfrutar de parajes únicos poco transitados a los que se accede mediante una máquina que hace de telesquí con su cable de perchas. En el Ampriu Park se centran otro tipo de actividades como el paseo con raquetas o las motos de nieve.
 
Panticosa apuesta por los que debutan este año en la nieve, buscando un aprendizaje fácil y progresivo, además de una zona de trineos, paseos con raquetas de nieve y la ciudad de los iglús para los peques de la casa.
 
En Javalambre, la estación más pequeña del grupo, se ha apostado por el público joven con el concepto Snow&Fun, contando con una nueva zona de Freestyle en las pistas de Amanaderos y Peñuela, la dubipista para practicar saltos y la zona de habilidad del sector La Sabina.
 
Más información en www.aramon.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda