2017/02/22/md/2098_2.jpg
Concurso del Mejor Queso de España
2017/02/22/md/2098_3.jpg
Concurso del Mejor Queso de España
2017/02/22/md/2098_4.jpg
Concurso del Mejor Queso de España
2017/02/22/md/2098_5.jpg
Cartel del 31 Salón de Gourmets

Concurso del Mejor Queso de España

22 de febrero de 2017

El 24 de abril, en el Salón de Gourmets, se premiarán los quesos nacionales más singulares, divididos en 15 categorías.

Compartir en:

Vivimos en un país de quesos, con un total de 27 variedades que poseen Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), más de 50 de elaboración tradicional y un centenar de nueva creación. Y con tanta variedad como tenemos, es de justicia premiar a quienes se esfuerzan por hacer los mejores quesos, para lo que se ha creado el Campeonato de Los Mejores Quesos de España, donde se premiarán los quesos nacionales más singulares, agrupados en 15 categorías diferentes.
 
La fase de selección -o semifinal- tendrá lugar los días 4 y 5 de abril, donde el jurado, en una cata ciega, elegirá los 6 quesos finalistas en cada categoría, que pasarán a la final que se celebrará el 24 de abril en el Salón de Gourmets (Auditorio Gourmets, pabellón 8 de los recintos de Ifema en Madrid).
 
Podrán participar elaboradores que presenten piezas enteras, con una maduración mínima de 7 días con cualquier tipo de leche de vaca, cabra, oveja y sus mezclas, quedando exentos los quesos frescos. Los parámetros que tendrá en cuenta el jurado serán la corteza, color, ojos, la textura en boca, el olor, aroma y sabor. El ganador absoluto recibirá la Medalla de Platino, mientras que la Medalla de Oro será para los vencedores en cada una de las categorías.
 
Los profesionales y amateurs también podrán demostrar sus conocimientos y destreza en el Concurso Mejor Tabla de Quesos, donde tendrán la oportunidad de crear su propia tabla elaborada con seis quesos diferentes, en tan sólo 30 minutos. Más información en www.salondegourmets.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda