El modelo familiar de Skoda se pone a la venta en el primer trimestre de 2015 con nuevo diseño y más tecnología.
El ritmo de lanzamientos en Skoda continúa según el programa previsto. Durante este año se ha completado la familia Octavia con las versiones Combi y Scout, ya se ha presentado la tercera generación del
nuevo Fabia y ahora la firma checa anuncia que ya se ha iniciado la producción del Fabia Combi, que saldrá a la venta hacia el mes de marzo en nuestro mercado.
En el mes de octubre ya adelantábamos alguna información sobre la presentación de los
nuevos Fabia y Fabia Combi en el Salón de París, dos modelos compactos que se fabrican en la planta de Skoda en Mladá Boleslav con numerosas soluciones Simply Clever y muchos avances en materia de espacio, practicidad, conectividad y ecología.
Con un nuevo diseño más expresivo y emotivo, el nuevo Fabia Combi incorporará una nueva plataforma que permite integrar sistemas avanzados de seguridad, confort e infoentretenimiento que son habituales en modelos de segmentos superiores, como el nuevo MirrorLink y la tecnología SmartGate para conectar el smartphone a la pantalla del vehículo y poder utilizar algunas de las aplicaciones.
A pesar de tratarse de un modelo del segmento compacto, cuenta con espacio para alojar a cinco pasajeros en su interior y un maletero con la mejor capacidad de su categoría: 530 litros que se amplían hasta 1.395 con los asientos traseros abatidos.
En cuanto a la nueva generación de motores, se ha logrado una rebaja del consumo de hasta el 17% respecto a la generación anterior y el máximo exponente de ahorro es el Fabia Combi GreenLine –a la venta a mediados de 2015- con un consumo medio de 3,1 litros y unas emisiones de CO2 de 82 g/km.
“El arranque de la producción del nuevo Skoda Fabia Combi es un elemento clave de nuestra completa campaña de modelos”, explica el responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Skoda, Michael Oeljeklaus. “Como vehículo más vendido de su segmento, el Fabia Combi es un pilar de la estrategia de crecimiento de Skoda. Con sus excelentes características, lo tiene todo para atraer nuevos grupos de consumidores para el modelo y también para la marca”.
El nuevo Skoda Fabia Combi se lanzará pocas semanas después de la versión
hatchback del modelo. Para la producción en serie del nuevo Fabia, Skoda ha llevado a cabo un extenso trabajo de adaptación y modernización en su planta principal de Mladá Boleslav, que ha incluido el montaje de una nueva instalación ultra moderna para configurar nuevos sistemas de asistencia y la renovación de ciertas partes del taller de pintura.
Vidapremium te recomienda