La versión más deportiva del CUPRA Formentor viaja al lado más oscuro en una edición especial de tan solo 500 unidades para todo el mundo que hace una clara apuesta por el color negro y por la deportividad. De esta forma, la marca española sigue reivindicando la conducción emocional, al tiempo que avanza hacia la electrificación de su gama con los nuevos lanzamientos ‘cero emisiones’.
El CUPRA Formentor VZ5 BAT refuerza su personalidad en esta edición limitada con un toque de color negro que se extiende al exterior y el interior del vehículo. Según el CEO de CUPRA, Sven Schuwirth, “es un coche con unas prestaciones excepcionales”, y su “diseño expresivo y provocativo representa un nuevo paso evolutivo en los vehículos de combustión de la marca”, “rompiendo los estereotipos con su diseño negro sobre negro”.
El exterior del vehículo incorpora elementos de color negro que van desde las barras del techo y la parrilla –incluido el marco- en acabado brillante, hasta las piezas de recubrimiento y las llantas de 20”, pasando por las carcasas de fibra de carbono de los retrovisores o las salidas de escape terminadas en cerakote negro. El emblema CUPRA de la parte delantera y trasera, así como las letras en un tono cromado oscuro de la parte trasera, aportan un toque distintivo.
En el interior, la edición limitada VZ5 BAT mantiene la deportividad que caracteriza al Formentor, si bien añade una pincelada de oscuridad. Nada más acomodarse en los asientos CUPBucket (de serie) y tomar el volante, el conductor descubre la nueva personalidad de esta versión a través de ciertos detalles como los marcos cromados de color negro, que delimitan tanto las salidas de aire como la consola central.
El CUPRA Formentor VZ5 es la máxima expresión de los vehículos deportivos de la marca con motor de combustión y se dirige a los entusiastas de los automóviles con su icónico 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 CV (287 kW) y 480 Nm de par. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, con un consumo medio WLTP de 10,2 litros y emisiones de CO2 de 231 g/km (etiqueta C).