2017/01/13/md/2007_1.jpg
BRAFA 2017
2017/01/13/md/2007_2.jpg
BRAFA 2017
2017/01/13/md/2007_3.jpg
BRAFA 2017
2017/01/13/md/2007_4.jpg
BRAFA 2017

BRAFA 2017

13 de enero de 2017

Una de las ferias de arte más importantes de Europa se celebra en Bruselas del 21 al 29 de enero con 132 galerías de 16 países.

Compartir en:

Con el paso de los años, BRAFA se ha ido imponiendo como una de las citas culturales indispensables del mes de enero en Europa. Para su próxima edición, que tendrá lugar del 21 al 29 de enero de 2017 en Tour & Taxis (Bruselas), reunirá a 132 galerías y marchantes de arte procedentes de 16 países. Entre ellos, figuran 12 nombres nuevos, una cifra que se mantiene estable respecto a la edición anterior. Arqueología, joyas, pintura, escultura, mobiliario, diseño, cerámica, porcelana, relojes de péndulo, objetos de arte, cristalería, marcos antiguos, planchas originales de cómic y otras creaciones contemporáneas recorrerán más de 4.000 años de historia del arte de todos los continentes.
 
La edición de 2016 batió un nuevo récord de asistencia, con más de 58.000 visitantes, prueba de la fidelidad de un público prestigioso, experto y exigente, y de la satisfacción de los expositores, testimonio del vigor de un mercado que no pierde fuelle cuando se trata de obras de arte de gran calidad. Puesto que el objetivo de los organizadores no es hacer más sino hacerlo mejor, no se pretenderá ni igualar ni superar este récord. Será mejorar la calidad global del evento a todos los niveles.
 
Para superar este reto, 132 expositores han confirmado su participación, una cifra comparable a la de la edición anterior. “A pesar de que disponemos de una lista de espera bastante larga, actualmente no nos es posible acoger a más galerías sin renunciar a cierto grado de confort o aceptar proponer stands más pequeños, algo que no deseamos. Más bien al contrario, puesto que son muchos los expositores que nos piden espacios más amplios, pero nos vemos limitados por las barreras físicas del edificio que aprovechamos al 100 %... ¡e incluso más!”, precisa Harold t’Kint de Roodenbeke, Presidente del evento por quinto año consecutivo.
 
“Estamos muy orgullosos de poder presentar a un plantel tan destacado de especialistas de prestigio internacional en ámbitos muy variados. Al consultar las referencias de nuestras galerías participantes, podemos constatar que exponen en las ferias profesionales más importantes del mundo y la BRAFA forma parte de ese distinguido club”, añade Harold t’ Kint.
 
La tradición, con cierto recorrido ya, de recibir a un invitado de honor será respetada, pero este año adoptará una nueva forma: un homenaje al artista argentino Julio Le Parc, nacido en 1928. Ganador del Gran Premio de Pintura en 33ª Bienal de Venecia en 1966, destaca por ser un pionero en el arte cinético, movimiento que servirá como fuente de inspiración importante de la decoración de todo el evento, encargada al dúo formado por Nicolas de Liedekerke y Daniel Culot de Volume Architecture.
 
Otro invitado destacado de la Feria, la Fundación del Rey Balduino, será la encargada de elaborar la programación del ciclo de conferencias diarias Brafa Art Talks, dentro del marco del XXX aniversario de su Fondo del Patrimonio, con temas como la colaboración pública y privada para la valorización del patrimonio nacional, la arqueometría o el mecenazgo en el ámbito del patrimonio.
 
Más información en www.brafa.be

Compartir en:

Vidapremium te recomienda