2017/01/20/md/2025_2.jpg
Bell & Ross BR-X1 Tourbillon Sapphire
2017/01/20/md/2025_3.jpg
Bell & Ross BR-X1 Tourbillon Sapphire
2017/01/20/md/2025_4.jpg
Bell & Ross BR-X1 Tourbillon Sapphire
2017/01/20/md/2025_5.jpg
Bell & Ross BR-X1 Tourbillon Sapphire

Bell & Ross BR-X1 Tourbillon Sapphire

20 de enero de 2017

La caja realizada íntegramente en zafiro es transparente y deja ver la gran complejidad mecánica del cronógrafo y el tourbillón volante.

Compartir en:

La firma relojera francesa Bell & Ross nos sorprende cada cierto tiempo con originales creaciones como el BR01 Burning Skull que llama la atención con su original calavera esculpida en la esfera o ediciones limitadas dedicadas a deportes tan elitistas como la F1 gracias a su acuerdo con el equipo Renault que quedan plasmadas en piezas como el BR X1 RS16. Pero nunca habíamos visto nada tan exclusivo como el protagonista de este artículo, del que únicamente se fabricarán 5 piezas con una enorme complejidad técnica.
 
Se trata del BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire, que parte de la idea marcada hace dos años por el revolucionario Bell & Ross BR-X1 para traspasar las fronteras del universo relojero con una excepcional creación totalmente transparente realizada con zafiro, una legendaria piedra preciosa que resulta prácticamente imposible de rayar y que siempre ha fascinado por su solidez y ligereza visual.
 
Seis bloques de zafiro tallado cuidadosamente componen una caja de 45 milímetros de diámetro ensamblados seis con tornillos en un trabajo de gran precisión y complejidad para lograr una total transparencia que permite contemplar el alto grado de tecnología que aloja en su interior: un tourbillon volante  a las 6 horas y un cronógrafo, complicaciones que se asocian a la alta relojería y a la deportividad, áreas en las que Bell & Ross está demostrando una gran cualificación en estos últimos tiempos.
 
Al tener una caja traslúcida se pueden observar determinados elementos del mecanismo que muestran la complejidad de esta pieza, como la rueda de pilares situada bajo la esfera a las 12 en punto, la aguja saltante semi instantánea en lugar de la clásica de arrastre tradicional y el indicador de reserva de marcha con 100 horas situado a las 9h. La creación de esta caja en un bloque de zafiro conlleva un proceso particularmente exigente al que se dedican muchas horas de mecanización, con un pulido especial que necesita de una gran maestría por parte de los artesanos relojeros.
 
El cronógrafo se encarga de medir cortos periodos de tiempo con total precisión y su manejo es muy cómodo, ya que las funciones se regulan con un único pulsador integrado en la corona que controla las funciones Start, Stop y Reset. Para dar vida a todas las funciones cuenta con un movimiento calibre BR-CAL.285 Tourbillon volante de cuerda manual con cronógrafo monopulsador de rueda de columnas compuesto por 282 piezas, 35 rubíes y una excepcional reserva de marcha que llega hasta 4 días sin necesidad de dar cuerda.
 
La esfera va esqueletizada para enfatizar esa sensación de transparencia, las agujas de horas y minutos también son metálicas con parte esqueletizada y material Superluminova que brilla en la oscuridad y lleva una correa realizada con dos materiales: caucho traslúcido y un tejido de Kevlar metalizado.
 
Ficha técnica
Caja: zafiro
Medida: 45 milímetros
Movimiento: calibre BR-CAL.285
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo, fecha y reserva marcha
Reserva de marcha: 100 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: esqueletizada
Índices: aplicados metálicos con Superluminova
Agujas: metálicas, esqueletizadas, con Superluminova
Fondo: cristal zafiro
Brazalete: caucho traslúcido y tejido de kevlar metalizado
Edición: limitada de 5 unidades
Precio: C.P.V.
Más información en www.bellross.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda