La serie de veleros de lujo del fabricante alemán se completa con un modelo de 12,8 metros de navegación cómoda.
Compartir en:
El Vision 46 inauguraba la nueva serie de veleros de lujo del astillero Bavaria, y unos meses más tarde llega al mercado el Vision 42 con una eslora total de 12,8 metros y grandes actitudes pensadas para satisfacer a los patrones más exigentes. Nace de la colaboración entre Farr Design y los diseñadores ingleses de Design Unlimited, con Mark Tucker a la cabeza, creando un producto moderno y confortable con un interior de estilo clásico y elegante.
Dotado de un puesto de gobierno doble en el que todo está a la vista, ofrece un manejo seguro y sin complicaciones –incluso con una tripulación reducida o en condiciones de mar adversas-, tal como han expresado los propietarios de barcos de este astillero en una encuesta realizada durante el proceso de desarrollo del Vision 42.
Con un diseño moderno, sin estridencias y eficaz en su terreno, tiene una capacidad máxima de seis personas distribuidas en dos camarotes dobles –uno en proa y otro en popa- más un sofá que se convierte en una cama, y un baño, aunque el astillero ofrece otra configuración con un único camarote y un despacho para el armador.
Luminosidad y amplios espacios son las características de un interior cuidado hasta el máximo detalle, con cocina en forma de L y una generosa estancia con mesa plegable y una mesa de cartas de navegación.
La cubierta queda bastante limpia y despejada para las maniobras de navegación o para utilizarla como solárium durante el fondeo, con las escotillas enrasadas y un diseño que oculta la mayoría de las drizas. El diseño de la bañera también es amplio, con una mesa desplegable y abatible cuando no se emplea, además de contar con cofres de estiba bajo las banquetas.