2017/01/18/md/2021_2.jpg
Alfa Romeo Stelvio First Edition
2017/01/18/md/2021_3.jpg
Alfa Romeo Stelvio First Edition
2017/01/18/md/2021_4.jpg
Alfa Romeo Stelvio First Edition
2017/01/18/md/2021_5.jpg
Alfa Romeo Stelvio First Edition
2017/01/18/md/2021_6.jpg
Alfa Romeo Stelvio First Edition

Alfa Romeo Stelvio First Edition

18 de enero de 2017

Estará a la venta en marzo desde 62.000€ con motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV, cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4.

Compartir en:

Estilo deportivo 100% Alfa Romeo, potentes motores, un equipamiento de lo más completo y una calidad de conducción propia de la firma italiana. Si, pero ahora en formato SUV Premium, un segmento en el que Alfa también quiere estar presente para arañar una parte de la suculenta tarta con un producto muy interesante y atractivo.
 
El Alfa Romeo Stelvio mide 4,69 metros de longitud, 1,65 de altura, 1,90 de ancho, pesa 1.660 kilos, tiene una distancia entre ejes de 2,19 metros y cuenta con un maletero bastante grande: 525 litros de capacidad. Iniciará su comercialización en Europa el próximo mes de marzo y debuta con la versión First Edition (62.000 euros), equipada con un motor gasolina 2.0 turbo de 280 CV, cambio automático de 8 velocidades, sistema de tracción total Q4, llantas de aleación de 20” con pinzas de freno en color negro, faros bi-xenón con luces antiniebla LED, volante de piel con levas de aluminio para el cambio secuencial, asientos calefactables en piel ‘PienoFiore’ y otros detalles que lo convierten en el Alfa Romero más Premium y deseado en más de un siglo de historia.
 
El habitáculo, muy limpio, ha sido diseñado alrededor del conductor, donde encontramos un volante de corte deportivo con el botón de encendido integrado en rojo –una solución que ya hemos visto en el reciente Alfa Giulia-, levas para el cambio en aluminio, asientos de piel negra ‘PienoFiore’ con ajustes eléctricos y sistema de calefacción y un salpicadero ligeramente ondulado en el que destacan las aplicaciones de madera, el sistema de navegación 3D de última generación con pantalla de 8,8” desarrollado por Magneti Marelli, radio digital DAB y una pantalla TFT a color de 7” en el centro del cuadro de instrumentos, con toda la información del navegador de viaje para que el conductor pueda consultar los datos en cualquier momento.
 
El motor que monta el Stelvio First Edition es un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros hecho íntegramente en aluminio con una potencia de 280 CV a 5.250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.250 rpm dotado de sistema electrohidráulico de actuación de válvulas MultiAir, inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar y unas prestaciones muy interesantes, porque pasa de 0 a 100 en sólo 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
 
Un aspecto innovador del Alfa Stelvio es el sistema de tracción total con tecnología Q4 que actúa en tiempo real para garantizar prestaciones, eficiencia y seguridad al máximo nivel, con la ventaja de que ofrece un consumo de combustible reducido –homologa una media de 8 litros y 161 g/km de CO2- y el placer de conducción de un automóvil con tracción trasera. El sistema incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo con el fin de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración compacta y ligera. En condiciones normales se comporta como un vehículo de tracción trasera, con el 100% del par en el eje posterior, y al acercarse al límite de adherencia de las ruedas transfiere en tiempo real hasta un 50% del par al tren delantero, mejorando la tracción y estabilidad direccional en curva.
 
Incorpora los nuevos sistemas de seguridad activa como el Aviso de Colisión Frontal (FCW), Frenada de Emergencia Autónoma (AEB) y Advertencia de salida de carril (LDW). También viene equipado con cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, portón de apertura automática y encendido automático de las luces de carretera.
 
Desde su lanzamiento el pasado otoño en el Salón de los Ángeles ha tenido una excelente acogida en todos los mercados y debe su nombre a la carretera que atraviesa el paso de montaña más elevado de Italia, con una longitud de 20 kilómetros y 75 curvas que quieren reflejar el espíritu deportivo del nuevo miembro de la familia Alfa Romeo.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda